Reunión de Directivos y Ampas FESD

El pasado 4 de Mayo se han reunido en Madrid -en el Colegio Santa María de Yermo de Madrid de la Fundación Educativa Santo Domingo- los directores generales y pedagógicos de los Colegios de la FESD, acompañados de Juana María Gutiérrez -miembro del Patronato- y del Equipo de Gestión. En dicha sesión se trabajo sobre el Carácter Propio de la FESD, sobre Misión, Visión y Valores de la Fundación y sobre el análisis del contexto en el que se sitúa la Fundación y sus centros, todo ello al interior de la elaboración de un nuevo Proyecto Educativo Institucional -PEI- de la FESD. Fue una jornada de trabajo muy intensa y enriquecedora, en la que nos acompañó Manuel Borrego - especialista en la elaboración de PEIs- y en la que se pudieron trabajar asuntos nucleares referidos a nuestra propia cultura e identidad.

¿Cómo hacer llegar a la identidad y cultura de nuestro proyecto educativo en clave cristiana y dominicana a los alumnos, a las familias, a los educadores, a los directivos de los colegios fue uno de los retos de esta sesión? ¿Cómo dar a conocer la Misión, Visión y Valores de la Fundación nuestra gran inquietud? ¿Cómo vivirlo juntos en el día a día, como comunidades educativas, nuestro gran desafío? 

 

 

Directores Generales y Pedagógicos Colegios FESD

 

Al día siguiente 5 de Mayo y en las mismas instalaciones, acompañados de Carmen Sagardoy y Natalia Abata -miembros del Patronato FESD- y del Equipo de Gestión se reunieron, los directores generales de los colegios de la FESD y los presidentes de las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos -AMPAs- de los colegios de la FESD. El tema de trabajo fue el Proyecto Familia - Escuela entorno a la puesta en prácticas de planes de formación que permitan educar y acompañar mejor a los hijos/alumnos de nuestros colegios por parte de sus padres/profesores. Fuimos acompañados en esta tarea por Maite Vallet, experta en la materia. Fue una jornada de formación y convivencia muy enriquecedora para los participantes

 

Directores Generales y Presidentes AMPAs Colegios FESD

 

Dos jornadas de encuentro y de trabajo que, reunieron a cerca de 100 personas y que sirvieron para seguir construyendo Fundación, para sentir juntos que #somosfesd, para seguir animándonos en la tarea de seguir evangelizando y educando en clave cristiana y dominicana.

 

Saludo Patronato FESD a las AMPAs Centros FESD