Colegio Santa Rosa - Zaragoza

Fundación Educativa Santo Domingo

Visita al aula de medio ambiente

Visita al aula de medio ambiente

Esta semana los alumnos del Primer Ciclo de Primaria hemos visitado el Aula de Medioambiente Urbano. Allí con la compañía de” Mau” se nos ha explicado la importancia de reciclar.

Hemos empezado aprendiendo cómo seleccionar la basura y dónde debemos depositarla. Los residuos pueden ser separados en  grupos: el de papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros más orientados al aceite, los juguetes, las pilas, etc. Existen varios tipos de contenedores donde debemos verter la basura:
1. Contenedor azul: destinado para el papel y cartón.
2. Contenedor verde: destinado para el vidrio, cristal
3. Contenedor amarillo: para los envases de plástico ,  brik y aluminio,
Es necesario hacernos entender que el reciclaje existe para evitar la destrucción de nuestro medioambiente. Ante la pregunta qué podemos hacer para evitar esto, nuestras monitoras nos han aconsejado :  seguir la regla de las cuatro erres para reciclar : reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico, y recuperar materiales para volver a utilizarlos.
Nuestros compañeros de 2º como eran más mayores han trabajado sobre el Ciclo del Agua. Han aprendido que es un bien muy escaso y que no se debe derrochar, vivimos tiempos de sequía y no debemos de perder ni una gota.
Han realizado juegos para conocer que es una potabilizadora y una depuradora., cuando nosotros seamos como ellos también lo aprenderemos.
Ha sido una visita muy agradable y amena , todos volvimos al cole con muy buenas intenciones para no destruir el medio en el que vivimos.
Gracias a las “mamis” y “papis” que nos han acompañado.

 

    Ver fotografías

FESD Fundación Educativa Santo Domingo.    Aviso Legal.  Política de Privacidad.

  Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica